"Mi nombre es Raquel, tengo 9 años y un sueño: ser una gran escritora. Pero los mayores no me entienden. Por eso decidí guardar en secreto en mi bolso amarillo todas las cosas que he escrito y que no quiero que lean. Así no se reirán de mí. Pero no sé si este bolso es un poco mágico porque el gallo protagonista de uno de mis cuentos ha cobrado vida, y desde su aparición no he dejado de vivir aventuras increíbles y maravillosas."

SOBRE EL MONTAJE

"El bolso amarillo” se aleja de la idea de teatro infantil al que solemos estar acostumbrados. Por eso lo llamamos teatro para todos. Un cuento para niños con guiños a los adultos, o una historia de adultos disfrazada de cuento infantil. Así, “El bolso amarillo” nos habla de los sueños, del miedo, de la familia, de la amistad e incluso de la muerte.


La obra, en tono de humor, se adereza con canciones de creación propia de diferentes estilos (blues, rock&roll, rap, pop) interpretadas en directo por títeres y actores. Los efectos sonoros envuelven la obra de un halo mágico y junto a la escenografía, sencilla y convertible, nos traslada a los diferentes escenarios donde sucede la acción. Un número de claqué espectacular y divertido pone la guinda a la función.



TEMAS QUE TRATA LA OBRA
Las relaciones familiares
El poder de la imaginación
El valor de la amistad
La competitividad
La utilidad de todas las cosas
La búsqueda de metas
La aceptación de uno mismo


SOBRE LOS TÍTERES

Se han combinado diferentes tipo de títeres, de mesa, de varilla, manipulación de objetos y un bocón, aprovechando al máximo las posibilidades expresivas de cada uno de ellos, adaptádonse a la personalidad de cada uno de los personajes. El acabado de la gomaespuma, forrada con tela, aporta una sensación de calidez.


En lo referente a la manipulación, apostamos por que los manipuladores estén a la vista y formen parte del universo creativo del personaje de Raquel.